Ya hemos escrito acerca de la oportunidad que una empresa o un profesional independiente tienen al trabajar en forma colaborativa con una Asistente Virtual Certificada. Si ya trabajás con una VA o estás por comenzar a hacerlo, es importante que sepas que construir una alianza sólida con ella es fundamental para que ambos logren el éxito esperado y puedan beneficiarse ampliamente. El lazo que construyan juntos será una ventaja competitiva para ambos.
Pero el éxito de esta alianza no ocurre por arte de magia. Es el resultado de construir sobre bases sólidas: buena comunicación, confianza, lealtad y trabajo en equipo. Sin estas cuatro piedras fundamentales se corre el riesgo de que la relación se torne disfuncional y que finalmente no resulte fructífera.
Consolidar en forma estratégica la relación Cliente-Asistente les permitirá a ambos invalorables logros profesionales y comerciales. Juntos podrán apalancarse combinando fortalezas y experimentando la satisfacción de alcanzar las metas propuestas.
¿Cómo lograrlo?
Algunos consejos para lograr la mejor de las experiencias en la alianza con tu Asistente Virtual:
- Categorizá las prioridades y seleccioná los proyectos y gestiones que podés derivar a la Asistente Virtual. Como vimos anteriormente, métodos como la Matriz de Eisenhower o el Sistema ABCDE, son de gran utilidad. Tal vez te interese volver a leer sobre estos métodos en este posteo.
- Compartir alguna de las tantas plataformas disponibles de “Gestión de Proyectos” como Asana, Podio, Trello, Click Up, entre otras, les permitirá trabajar en forma colaborativa y dar seguimiento al progreso de los proyectos que delegues.
- Establezcan una rutina de contacto periódico (idealmente en forma semanal y por video llamada) para intercambiar ideas y comunicar el avance de los proyectos. Google Meet, Zoom, Go-to-Meeting o Microsoft Teams son herramientas muy populares hoy en día.
- Tengan una comunicación abierta, frecuente y clara. Ante cualquier duda es mejor preguntar que dar las cosas por sobre entendidas.
- Feedback: al finalizar los proyectos, o con cierta frecuencia, tener una charla de feedback para destacar los logros y revisar las oportunidades de mejora les permitirá construir un vínculo más sólido y podrán entenderse cada vez mejor.
- Cuiden el trato entre ustedes. Interésense por el otro, pregúntense cómo están, cómo pasaron el fin de semana. Celebren las alegrías del otro y empaticen si algo no anda bien. Todos tenemos días mejores y días peores. Saber que el otro se interesa por uno, siempre es gratificante.
Una Asistente Virtual es una aliada que no puede faltar en tu equipo.
No dudes en contactarnos para explorar juntos cuál de nuestras soluciones se adaptan mejor a tus necesidades.